25.2.08

Elmo video

El sábado por la tarde T nos llevó a conocer el videoclub de Oberndorf. En Laufen no hay videoclub, así que si quieres ver una peli en casa tienes que cruzar el puente y, tras dos manzanas en linea recta, entrar en Elmo Video.
Es un local minúsculo, repleto de películas de todos los géneros y todas las nacionalidades, y el hombre del mostrador (quizá sea él el Elmo del rótulo) te sonríe mientras apunta tu nombre en su lista de clientes.

En Barcelona teníamos un videoclub parecido donde podíamos alquilar cine no comercial, o incluso películas antiguas, y donde una chica pasaba el día atendiendo a los clientes y viendo los últimos estrenos en una pequeña pantalla. Pero cerró por no poder competir con las expendedoras, disponibles las 24 horas.




Así que el sábado nos llevamos una grata sorpresa al ver que en Elmo, además de los últimos estrenos comerciales de los USA, podíamos alquilar cine europeo. Allí estaban Isabel Coixet, Almodóvar y otros muchos nombres franceses, irlandeses, italianos, incluso algún argentino. Y cine alemán, mucho cine alemán. O, ahora que lo pienso, ¿austríaco?

De momento he empezado por las pelis en inglés o francés, pero algún día espero ser capaz de ver una entera en alemán... y entenderla. La que ha ganado el Oscar de este año a la mejor película de habla no inglesa, por ejemplo.

3 comentarios:

Mújol dijo...

Si eres capaz de entender la peli en alemán, sabes alemán. Si no, estás aprendiendo alemán. Y hay mucha diferencia.

Marona dijo...

Jo, que suerte! comerciales y de autor todo en uno. Nosotros tenemos que escoger.
La peli ganadora del Oscar me gustó bastante, la recomiendo. Y lo del alemán... puedes comenzar a ver pelis que ya conozcas y subtitularlas.
El cine austríaco es interesante. Hacen muchos documentales. Ahora corre uno llamado "Hafner's Paradies" que es muy bueno.
Un beso!

con Ka dijo...

"Hafner's Paradies", he visto los carteles pero no sabía que fuera un documental. Apuntado.

Creo que para cuando llegue a entender una peli en alemán será hora de volverse pa España... ;)

¡Saludos!