20.3.08

Frühling vs Winter




Hoy la Primavera y el Invierno han pasado el día discutiendo sobre quién de los dos tiene derecho a quedarse.
Él ha empezado con una ventisca que ha cubierto de blanco el pueblo en pocos minutos. Pero se ha cansado pronto, y ella ha aprovechado para deshacerse de las nubes y hacer que brillara el sol, fundiendo la nieve que cubría todo.

El invierno no se ha dado por vencido, y por segunda vez ha demostrado que, después de varios meses reinando, aún sigue siendo el que era, y que con él pocas bromas valen.

La Primavera le ha dejado hacer. Sabe que, antes o después, el viejo se retirará y ella podrá campar a sus anchas haciendo que la vida sea un poco más agradable para todos.

¿Acaso no son ya señal de locura primaveral los huevos que cuelgan de los árboles?
Qué más da esperar un par de días más.



1 comentario:

Paco Bernal dijo...

Hola!
Yo me fui a Italia buscando el sol y he pasado una rasca...Que no veas. Espero que la primavera venga pronto. Yo ya echo muchísimo de menos el sol y la luz. Y el verde de los prados (ay, qué poético me he puesto).
Saludos, vecina del norte :-)
P.