30.3.08

Mein neues fahrrad

A da clases de alemán a M y trabaja en el instituto de Laufen. T es inglés y da clases a las propietarias de casas de turismo rural de la comarca ('the farmers' wives', las llama).
Tienen tres hijos y dos gatos, y una casa con una cocina enorme y un jardín con columpio.

T está convencido de que me aburro como los hongos y está decidido a buscarme todo tipo de actividades en Laufen, así que ya me ha interrogado sobre todas mis aficiones por si puede meterme en alguna asociación deportiva, algún grupo de teatro o de danzas regionales.

Acaba de pasar unos días en Inglaterra y, además de a su madre, T se ha traído varios kilos de té. Así que cuando fui a visitarles disfrutamos de un 'authentic english tea' y unos pasteles de Hartl (cuyas dependientas esperan con paciencia a que me decida y me enseñan los nombres de todos sus panes) y charlamos un buen rato.

De momento A y T son los lugareños con los que más trato tenemos, y aprovechamos que conocen bien el entorno para pedirles todo tipo de información. En cuanto les dije que estaba pensando en comprarme una bici de 2ª mano, me dijeron que no buscara más. Ellos tenían una que habían comprado hace tiempo para A pero a la que ella no se acababa de acostumbrar. Como yo sólo buscaba una bici para pasear, ir a la estación por las mañanas y al súper de vez en cuando, ésta me resultó ideal.
Tiene candado y un cestillo detrás, todo lo que necesitaba.

Me la llevé a casa, la limpié y arreglé un poco, inflé las ruedas y listo. Ya tengo bici.
Y hoy que ha empezado la primavera (o eso parece), la he estrenado yendo más allá de lo que nunca había ido cuando sólo podía pasear a pie.









7 comentarios:

Noema dijo...

Enhrabuena por la Fahrrad! Está bien eso de tener más independencia móvil :-D
Esas montañitas del fondo me dan una morriña... por estas tierras es todo plano, plano, plano, ¡me aburre! La mayor altura de los alrededores es 201,4 m y lo mejor es que lo llaman Berg, lo que me hace pensar que el término no tiene el mismo significado que "montaña" al menos por aquí. En fin ¡que disfrutes de tus paseos y de la primavera! :-D

Marona dijo...

Hala... que excursión tan molona... ahora que tienes Fahrrad puedes explorar más y mejor ;) el domingo fue un día precioso. Nosotros nos acercamos a Leopoldskron a hacer experimentos con la cámara. :D
Besitos!

Tonicito dijo...

Jo, nosotros también tenemos que ir sacando el polvo y las telarañas a las bicis! Como siga haciendo este tiempo pronto podré ir al currele en bici, que me gusta mucho! :)
Enhorabuena por tu nueva bici! Parece muy maja!
Lo que no dice Marona sobre la excursión a Leopoldskron es que además de experimentos con la cámara estuvimos mucho rato intentando hacer la fotosíntesis... Je je je...

Paco Bernal dijo...

Hola! Por aquí también hicimos un poco la fotosíntesis, que ya tocaba jajajaja. Mare de Deu, el tema del cambio de hora que bien nos ha venido. Pero la mala noticia es que mañana se vuelve a estropear el wetter :-(
Yo también tengo bici, pero no sé si la usaré por Wien, porque el año pasado me piñé un par de veces (por eso no tengo carnet de conducir, porque yo en un vehículo con ruedas soy un arma mortal jajaja). Pero bueno, igual este año también me animo.
Saludetes,
P.
PS: Por cierto, las fotos molan tres kilos :-)

con Ka dijo...

¡Hola!
Gracias por vuestros comentarios :)

Noema: ¡Si es que estos alemanes llaman Berg a cualquier cosa! Deduzco de tu comentario que tú también te criaste, como yo, en un sitio donde siempre hay montañas en el horizonte... a veces he vivido en sitios llanos y es algo extraño, como que falta algo ¿no?

Marona y Tonicito: Ya veo que el finde os ha sentado la mar de bien. Animaos y sacad las bicis, que un día nos juntamos a medio camino entre Laufen y Salzburg :D

Paco: Ya tocaba, ya, después de la semana de Pascua-casi-Navidad...
Uf, yo estoy intentando volver a conducir después de muchos años, pero me parece que de momento me quedo con las dos ruedas, por si acaso. Ya llegaremos a las cuatro.

Cat-A dijo...

Que bonitas las fotos. A mí me encanta la fotografía.

Es la 1ª vez que te leo, Con Ka.

Visitad mis Blogs:

correodecadalso.blogspot.com
ricondeloscuentos.blogspot.com
noticiascadalso.blogspot.com
lunamigata.blogspot.com
lunamigata-cat-a.blogspot.com

con Ka dijo...

Hola Cat-a,

¡Bienvenida a mi blog!
Me alegro de que te gusten las fotos.
Me pasaré por tus blogs a echar un vistazo.

¡Saludos!