12.3.08

¿Y qué tiempo tenéis por ahí?

Siempre que hablo con la familia les doy el parte meteorológico. Siempre lo piden, y, desde que vivo aquí, a veces me sorprendo a mí misma diciendo cosas como 'Ah, hoy ha hecho muy bueno, hemos llegado a los 4 grados'.

No sé cómo será en el resto de España, pero he comprobado que en el Tercio Norte de la Península el tiempo es un gran tema de conversación, y los 'hombres del tiempo' -y alguna que otra mujer- son verdaderas estrellas televisivas.
(Esto es así salvo en Zaragoza, donde hay pocas probabilidades de que el tiempo varíe más allá del cierzo siberiano en invierno o el calor abrasador en verano)

Aquí sin embargo,de entre los 30 canales que podemos ver en casa - alemanes, austríacos, la MTV, el canal Arte, la CNN, etc.- no he encontrado ni uno solo que dedique más de dos minutos seguidos a la previsión del tiempo. La mayoría la inserta dentro de los informativos y las que disponen de espacio propio presentan rápidamente la situación actual, los vientos, las precipitaciones, la temperatura y el pronóstico para el día siguiente.

Incluso estos días de huracanes con nombre y apellidos, los meteorólogos realizan su tarea de manera rápida y eficaz. Y a otra cosa.
Total, lo más probable es que al día siguiente haya que ponerse el abrigo.

O quizá no, porque hoy ya he oído un par de veces nombrar juntas las palabras 'Samstag' y 'Frühling'.



Links: el tiempo en Oberndorf y Laufen.

3 comentarios:

Marona dijo...

Uy, pues en mi curro el tema favorito de conversación es el tiempo... y siempre me dicen que claro, como aquí llueve lo de hablar del tiempo es entretenido, que en España no debe ser así. Yo intento explicar que en España hay muchos climas diferentes pero no hay manera, se creen que es un país tropical :D
Besos!

Ibán dijo...

mmm...yo es que he vivido en el Reino Unido. Pasatiempo nacional número 1: el tiempo. Allí la gente no lo usa como tema baladí...allí es una auténtica tradición. A su lado, la charleta sobre el tiempo de España me parece "ligera". Eso sí, ellos, con mucha gracia, indican que hay una cosa de la cual los españoles siempre hablamos. Leí una vez con sorpresa que, "cuando invitas a un español a cenar, se pasará la mitad de la cena contando todo el tiempo/esfuerzo que le ha costado llegar a la cena, lo mal que estaba el tráfico, el metro, etc"...y recuerdo que me sonreí porque (en mi experiencia)...¡es cierto!!!

Mújol dijo...

- Nada que no llueve.
- Ni llueve, ni nieva, ni ná. Verás este verano.
- Crisis económica, cambio climático, poca agua en los pantanos...
- ¿Te imaginas si, además, hubiera ganado uno que dice que tiene un primo que piensa que lo del cambio climático es una tontería?