7.4.08

Abtsdorfer See


A unos pocos kilómetros de Laufen está el Abtsdorfer See, o Lago de Abtsdorf, también llamado Abtsee. Es mayor que el lago de Ibm y, al igual que en aquél está permitido bañarse y hay un camping que abrirá en verano.
También hay en su orilla una clínica privada a la cual acuden ricos estresados en busca de sosiego y descanso.



Se puede ir desde Laufen caminando o en bicicleta por el carril que discurre junto a la carretera. El lugar está acondicionado con un gran aparcamiento, un chiringuito y muchas mesas. También se pueden alquilar barcas.

Este sitio debe de ser precioso en verano. El día que fuimos hacía mucho frío y ya nos gustó, así que con un poco más de hierba y hojas en los árboles podría ser un buen lugar para cenar y tomarse una Weißbier fresquita al atardecer.


De momento no sacaremos el bañador


Eso sí, creo que pasaré del baño, porque, aparte del repelús que me da el barro en los pies, dicen los lugareños que en estos lagos se han pescado siluros enormes...

4 comentarios:

Noema dijo...

Seguro que en primavera (cuando llegue de verdad... y ¡jo! cómo se está haciendo de rogar) está precioso.
A mí también me daba (y sigue dando) repelús el fango en los pies (acostumbrada a mi cantábrico querido), pero cuando aprieta la calor, no hay otra, el truco está en echarse rápido a nadar, jeje, entonces es cuando a una, que ha visto muchas pelis, le vienen los rollos Creepshow 2!
Viel Spaß beim Schwimmen!
;-D

Marona dijo...

Ay, que ganas tengo ya de que llegue el veranito y los bañitos helados... y por lo del barro, nada, unas cangrejeras y no hay suelo fangoso que se te resista :D:D
Besos.

con Ka dijo...

¡Hola Noema, hola Marona!

Sí a ver si empieza ya a calentar el sol un poco, que ya es hora :)

El otro día vi en el C&A de Salzburg unas zapatillas de goma-neopreno-rejilla muy apropiadas para bañarse en lugares de fondo dudoso... igual me animo.

Mújol dijo...

Preciosas fotos. Quizá un baño no, pero un paseo en barca.. .Además, quizá allí también, al pasar la barca, las niñas bonitas no pagan dinero.