17.4.08

Día de mercado


Hoy he hecho la compra en el mercado de Andräplatz, frente al Schloss Mirabell, el mercado de los jueves en Salzburg.
He llegado a la hora del almuerzo, así que me he unido a la multitud que rodeaba los chiringuitos de salchichas y me he pedido una con su mostaza (mucha mostaza) y su pan. Me la he comido allí mismo y he comenzado mi expedición.

Como no buscaba nada concreto, me he dedicado a mirar y remirar en todos los puestos y he encontrado queso curado, calabaza, pepinos y unas mini cebollas que me decían '¡por favor, llévanos contigo!', y claro, no me he podido resistir.


Pequeñas grandes cebollas

También había muchos puestos de carne, y me comprado una rodaja de Käsleberkäse para el almuerzo de mañana. El mercado estaba a rebosar de flores y plantas, muchos pensamientos, geranios casi fluorescentes y hierbas aromáticas.

Lo que más me ha gustado ha sido comprar un manojo de Bärlauch (ajo de oso) a una mujer con pañuelo en la cabeza. Tenía los manojos en cubos de agua, para mantenerlos frescos, y me ha explicado cómo preparar una sopa a base de Bärlauch, patata y cebolla.

Creo que vivo rodeada de esta planta (he visto a lugareños comérselo tal cual, entre pan y pan) pero no me atrevo a llevármela a casa sin consultar, así que de momento me dejo guiar por 'expertos' y probaré qué tal sabe. La hojita que he probado tenía un sabor a ajo fresco algo fuerte, pero muy rico. Creo que esta noche cenaremos Tzatziki.

5 comentarios:

Marona dijo...

Jo, casi nos encontramos. Yo me he llevado salmón fresco y unas acelgas.
El Bärlauch lo recolectamos nosotros mismos y se pueden hacer muchas cosas. Si haces sopa, pon el Bärlauch al final y no lo cuezas, que pierde el toque de ajo completamente. Yo he hecho pesto y se lo pongo a todo: verduras a la plancha, ensaldas, pan de Bärlauch... jejeje... tenemos tanto que nos va a durar hasta la primavera que viene.
A ver si el próximo jueves coincidimos y nos comemos un Leberkässemmel las dos juntas ;)
Besotes.

Paco Bernal dijo...

Jo, da gusto leer vuestros comentarios (y hambre). Por cierto, schöne Bilder, eh?
Bussis.

Ibán dijo...

Qué ganas de darme un atracón de algo con Bärlauch!!
Muy placentero el relato :)

Marona dijo...

Por cierto, se me olvidó comentar que ya veo que conociste a Hildegard, la dama de las Kräuter... jejeje... a esta buena mujer le debo yo un post desde ni sé. Es mi vendedora favorita del mercado :)

Eva dijo...

Yo te iba a recomendar un pesto de Bärlauch (no sabía que se llama ajo de oso), con sus piñones, parmesano y buen aceite de oliva, pero ya veo que se me han adelantado. ¡que aproveche!