23.4.08

Sant Jordi

Sin darnos cuenta llega el 23 de abril. Miramos las noticias de TV3 por internet para ver si Barcelona sigue tan bonita como siempre, como cada primavera.
Sí, ahí sigue, los árboles ya tienen hojas y luce el sol. Mira, la gente va sin chaqueta, seguro que ha hecho un día precioso.

Como hace un año.
Después del trabajo cogimos un autobús para llegar cuanto antes a la Rambla de Catalunya, a la 'parada' de la librería Central. Justo a tiempo antes de que Enrique Vila-Matas finalizara su turno de firmas.
Y de vuelta a casa, 10 rosas por un euro.

Cuando intuyes que pronto te irás intentas guardar el mayor número posible de recuerdos, por si algún día necesitas echar mano de ellos durante un rato. Como hoy.

Feliz Sant Jordi.

3 comentarios:

Marona dijo...

A mí también me pasó algo parecido. Cuando decidimos venirnos aquí, comencé a mirar Barcelona con otros ojos, como redescubriéndola. Luego, aquí, me venían a la mente recuerdos más bien anodinos, como la Plaza de las Glorias :S. Yo venga intentar memorizar el Paseo de Gracia y cuando quiero recordar algo me viene a la mente el cruce de la Meridiana con la Calle Aragón... aish... :D:D:D

Ch dijo...

Os mando un soplo de Barcelona (0:
Yo recuerdo esa sensación en Londres, intenatando "embotellar" los olores, las imágenes para que no se desvanecieran y estuvieran allí cuando los necesitara.

con Ka dijo...

¡Hola!

Marona: ¿La Plaza de las Glorias? Vaya tela, tu subconsciente intenta decirte algo... XD
Ch: ¡Gracias por el airecillo mediterráneo! Creo que, cuando me tenga que marchar de aquí, llenaré una botellita con 'aire de Laufen', por si me da la nostalgia...

Gracias a las dos por vuestros comentarios.