21.5.08

Nettes Paar sucht Mietwohnung II: El casting

Un matrimonio mayor; una tía octogenaria y enferma a la que han ingresado en una residencia. Un piso vacío para alquilar. El piso es kitsch hasta decir basta, pero es ideal para nosotros. Está amueblado, tiene hasta línea de teléfono y un enorme balcón con vistas al campo.
Ya me ocuparía yo de esconder el tapete de ganchillo que hay sobre la tele.

Pero.
El matrimonio mayor dice que hay otra persona interesada. Que nosotros les caemos bien, que nuestros ingresos les parecen bien, hasta les hacen gracia nuestros nombres.
Pero están esperando la respuesta de esa otra persona. Una mujer de Laufen, dicen. Se quedaría en el piso durante más tiempo que nosotros, dicen.

Pues nada, a esperar. Y así, desde el sábado. Quizá sólo estén esperando a que aparezca algún otro candidato, a poder ser de los alrededores.



Como este fin de semana todo el mundo va a estar de fiesta por aquí, nos vamos a Budapest. A ver si al volver hay más suerte. (Y yo que cuando compré los billetes pensaba que a estas alturas ya nos habríamos mudado...)

4 comentarios:

Marona dijo...

Espero que no sean tan tontos como para dejar escapar la oportunidad de conoceros. ¡Ánimos! Viel Spass en Budapest :)

Noema dijo...

Y si los "compras"? Llévales un pastel hecho por ti o un pan rico, para que vean que no venís de Marte, jaja. Un abrazo y ¡pasadlo bien en Buda-Pest!

Arantza dijo...

Noema ha tenido una muy buena idea. A veces, sobre todo en los pueblos, la gente tiene un poco de desconfianza a lo desconocido (del estilo: practicarán rituales satánicos en el piso? :-)Yo he recurrido a menudo a la estrategia "paquetito de galletas caseras" o "ramo de flores de mi jardín", y toda la desconfianza se funde de golpe. Se tranquilizan, deben de pensar : "Ah, pues viene de un país civilizado". :-)

Ch dijo...

¡Qué rollo! Yo mantengo dedos, piernas, brazos cruzados (0: Y piensa que igual este fin de semana comen con sus sobrinos y les recuerdan a vosotros y todo resuelto y si no...como dicen arriba, a comprarles con pan (cuanto más centeno mejor), flores o galletas y muuuuchas sonrisas. Pero sobre todo: ánimo!!!!!!!!