14.5.08

Nettes Paar sucht Mietwohnung...

Hasta ahora hemos estado viviendo en el piso de un compañero de trabajo de M al que habían trasladado a Suecia, pero vuelve el mes que viene, así que nos toca buscar otro alojamiento cuanto antes. Visité mi primera inmobiliaria el 10 de abril, y desde entonces he contactado con otras cuatro. A pesar de que tenían pisos disponibles - al menos eso era lo que decían - no ha habido manera de ver ninguno, quizá porque no les interesaba un contrato corto como el que necesitamos, o quizá porque, simplemente, comunicarse conmigo les resultaba demasiado trabajo.

Total, que la semana pasada decidí que esto no podía seguir así e imprimí anuncios para pegarlos por la calle, por si algún lugareño me hacía más caso.

Pegar anuncios tampoco resultó fácil, ya que sólo se permiten los Plakatieren en los espacios habilitados por el ayuntamiento, que generalmente están cubiertos por grandes carteles de conciertos y demás eventos deportivos locales. Menos mal que a las dependientas de las panaderías, las farmacias y la carnicería no les importó que lo pegara en sus puertas. La bibliotecaria también fue muy amable, y se quedó con uno, por si sabía de alguien que pudiera ayudarnos.

El jueves T me acompañó a dar un paseo y preguntar a las mujeres que nos encontramos por la calle - porque por las mañanas en Laufen sólo se ven mujeres con niños - e incluso fuimos a preguntar a la parroquia, que al parecer alquila los pisos de un gran edificio de su propiedad. Pero nada, todo el mundo nos dijo que en Laufen hay muchos pisos vacíos, pero nadie dabe dónde están. Y en esto que al volver a casa de T, éste pregunta a su vecina la pintora si sabe de alguien que alquile, y ella, sorprendida, nos dice que tiene uno que está intentando vender desde hace meses sin conseguirlo. Esa misma tarde, M y yo fuimos a verlo y decidimos que nos lo quedábamos. La mujer ni siquiera nos quiso cobrar una fianza, estaba encantada de poder sacar algo de provecho del piso mientras no apareceira un comprador.

Pero el comprador (compradora, en este caso) apareció. A los dos días. Esta mañana el piso estaba vendido. Y yo ya había quitado todos los anuncios que puse en la calle.

Vuelta a empezar.

6 comentarios:

Ch dijo...

¡Ánimo! Sé que no consuela pero yo siempre pienso que si algún piso no sale es porque habrá otro mejor (0; Y lo del idioma, pues sí, pero sin agobios, encontrar piso en Barcelona ha sido un infierno y ya ves tu. Al final hemos tenido mucha suerte, pero el camino ha sido largo y accidentado (0;
Un abrazo muy fuerte.

Noema dijo...

Uff, vaya, pues sí, parece complicado. Aunque Ch tiene razón, si una cosa no sale es porque hay algo mejor esperando. Ich drück euch die Daumen!

Marona dijo...

Ostras. No os preocupéis, seguro que saldrá alguna cosilla. ¿has pensado en poner un anuncio en la ÖH? Si quieres puedo colgar tu anuncio en la escuela también... ya preguntaré a ver si alguien conoce algo. ¡Ánimos! Y ya sabéis que estamos aquí para lo que necesitéis.
Un abrazo.

Ibán dijo...

Nettes Paar bietet ein Paar Zimmer...
...Leider sind die in Barcelona ;)

Ánimo, estas cosas cuestan, pero luego con el tiempo ni te acuerdas. Por tus relatos Laufen parece un sitio encantador, tranquilo, ya me gustaría a mí hablar con el panadero de allí!

con Ka dijo...

¡Hola!

La verdad es que está costando, pero seguro que sale algo. Lo mejor de todo es que llamo a los que anuncian pisos en el periódico y les suelto las frases que tengo apuntadas en un papelillo... ¡Es que mi alemán no da más de sí! XD
Creo que se parten de la risa.

En fin, que muchas gracias por los ánimos y los ofrecimientos :D

Noema dijo...

¿Cómo va lo del piso? Espero que no tengáis mucho estrés. Un abrazo, :-D