3.6.08

Nettes Paar sucht Mietwohnung III: Fin de la búsqueda

Tenían razón los oráculos de este blog: Si no salía nada era porque lo bueno estaba por llegar.

Frau R., tras haber vendido el piso que nos había ofrecido, se sentía culpable y emprendió una campaña por su cuenta para encontrarnos alojamiento. Y casualmente, sus amigos los J. tenían uno que estaría disponible a partir de julio. Cuando fuimos a verlo no sabíamos ni cuánto costaba el alquiler. Nos daba igual, nos lo quedaríamos de todas formas. Incluso si era pequeño y oscuro, careciera de cocina y el retrete fuera un agujero en el suelo.
(Bueno, quizá en ese caso no...)

Pero ha resultado ser el piso más bonito que hemos visto en Laufen, con su techo inclinado, su terracita de madera y su cama en un altillo, sobre el enorme salón. Y con un garaje cerrado para que nuestro cochecito no sufra el próximo invierno.
Ahora sólo nos queda esperar a que todo vaya según lo previsto y los J. no decidan que les sale más a cuenta venderlo que alquilarlo... aunque eso ya sería ser muy gafe.

Conclusiones de este mes de búsqueda:

Cuánta razón tenían los de La Bola de Cristal cuando decían aquello de 'Solo no puedes, con amigos sí'. Ahora se le llama Networking, pero en el fondo es lo mismo. Conoces a alguien que conoce a alguien que a su vez conoce a un tercero que quizá te pueda ayudar en un momento dado.
Nuestro primer 'alguien' fueron A y T, y a partir de ellos se ha tejido la red que nos ha llevado a la solución de nuestro problema.

Ni qué decir tiene que, de las seis inmobiliarias con las que he contactado, sólo una se ha dignado a hacerme algo de caso. En fin.


Muchas gracias a Marona, Tonicito, Noema, Arantza, Ch, Ibán, Ana - y a todos los que han cruzado dedos y demás extremidades - por los ánimos y las ideas para 'comprar' a los posibles caseros... nunca se sabe cuándo pueden ser de utilidad.

3 comentarios:

Marona dijo...

¡VIVAAAAAA! ¡REVIVAAAAAAA! Qué bien, otra historia con un feliz final... esto ya comienza a parecerse a Holibú :)
Un beso.

Noema dijo...

¡GENIAL! Me alegro que la espera y el poquillo de emoción hayan merecido la pena, suena bien el pisito que describes! Fue seguro el pajarito de ayer, al que echasteis una mano y devolvisteis al hogar, y como pajarito que es, pues lo ha ido diciendo por ahí! Un abrazo :-D

Ch dijo...

¡VIVAAAAAAAAAA! ¡Apfffffff! (respiro de alivio y alegría al mismo tiempo) ¡Disfrutadlo!
((((((((0: