9.10.08

Fui la envidia del Lokalbahn


Sí, ya sé que este post está un poco pasado de temporada, pero no podía dejar de comentar esta foto. Me la hice un caluroso día de agosto, en el cual fui la envidia del Lokalbahn. Todos disimularon, pero yo sé que estaban deseando preguntarme dónde había conseguido este artilugio milagroso.

Y es que Paco tenía razón, en Austria el aire acondicionado no se lleva. Alguien podría decir que claro, que el verano dura poco y para cuatro días de calor... Pero es que esos cuatro días de calor hace mucho calor. Recuerdo que M venía todos los días asado del trabajo, harto de las moscas que se les colaban por las ventanas abiertas de par en par.

Quién me iba a decir a mí que uno de los trastos a los que iba a sacar más partido aquí iba a ser mi abanico de 1€ comprado en algún todo a 0,60 del Eixample. Al preparar las maletas en diciembre no supe qué hacer con él ("En Austria no lo necesitaré, ¿no me han dicho todos que allí hace frío todo el año?"). Pero por alguna extraña razón, se coló en el fondo de un bolso y ha aguardado pacientemente para emerger justo cuando se le necesitaba.
El Lokalbahn es un tren hecho para disfrutar del paisaje... en invierno. En verano, cuando el sol entra por esas enormes ventanas, se convierte en un horno.

5 comentarios:

Nikaperucita dijo...

Yo tengo uno exactamente igual pero en rojo.También del todo a 0.60..jajaja. Si es que, "funcionan" igual de bien que los otros... :)

Noema dijo...

Me encanta, me encanta, yo también tengo uno para los calurosos veranos teutones. Cuando tengo clase me lo llevo y se quedan todos boquiabiertos, jeje! Y los he traído mucho de regalo, muy socorridos.

Ibán dijo...

fookinblodyhell...¡qué uñas!, ¡qué abanico!, ¡qué foto! jajajajajajaja
Qué buena la historieta...me imagino la cara de los austriacos...ya puestos, te podías haber canturreado algo de la Piquer, mujer! (digo, para aumentar el aura de exotismo)

con Ka dijo...

¡Hola! Gracias por pasaros por aquí,

Nikaperucita, claro, de qué color iba a ser el tuyo si no...
:)

Noema, yo ya me he planteado hacer un pedido para el año que viene y venderlos en el tren, ¡no veas cómo se arrimaban las señoras a la brisa!

Ibán, jaja, lo único parecido a una copla que me sé es 'María de la O', y la verdad, sería como para echarme del tren a patadas...
Gracias por los piropos, jaja! :D

Ch dijo...

Hola:
Yo me he pasado el verano pensando en un post tipo "no sin mi abanico" (0: ¡Qué invento!