16.10.08

Kugelrunde Köstlichkeiten

Aunque mi alemán no pasa del nivel de un niño de dos años (alguno habrá que me gane, seguro), he mejorado bastante en cuanto a comprensión, por lo que me animé a apuntarme a uno de los numerosos cursos de cocina que organiza la Volkshochschule de Salzburg:


Knödelvariationen - Kugelrunde Köstlichkeiten
(Variantes de Knödel - Delicias en forma de bola)




Bajo el nombre de Knödel o Kloß se agrupa una gran variedad de platos, cuya característica principal es su forma esférica y su sencillez en cuanto a ingredientes (aunque no siempre sea así).
Se podrían incluir en la familia de las albóndigas, la pilota, incluso las migas, por ser en muchos casos un buen modo de aprovechar el pan duro que ha ido sobrando durante la semana o la carne de los cocidos.

Se trata de un plato casero típico de centroeuropa, de ésos que las madres han cocinado toda la vida. Todos por aquí lo conocen, por eso el objetivo del curso era, más que enseñar recetas básicas, mostrar las posibles variaciones que se pueden realizar a partir de las masas más comunes.
Las recetas propuestas iban desde el Semmelknödel básico, de a diario, el que todo el mundo sabía cocinar - salvo yo, por eso me lo asignaron - hasta Knödeln dulces rellenos de nougat con salsa de fresas.

En total realizamos unas 10 recetas, las cuales fueron probadas una por una, lo que ha dado lugar en mi caso a un empacho considerable. Pero es que había que dar una opinión a cada autora, y a todas les hacía ilusión saber qué opinaba una extranjera sobre sus pelotillas (con perdón)...

En fin, una clase muy interesante, cuyas recetas iré publicando en este blog en los próximos días (cuando se me pase el empacho).

4 comentarios:

Noema dijo...

Kulgelrund saldría yo también rodando de ese curso de la VHS, ¡con lo que me gustan a mí estas pelotillas (sin perdón)!
Por cierto, qué puente más chulo tenéis, le va de maravilla a tu blog!
:-))

Ch dijo...

Jooo! ¡Qué envidia! Yo también quiero aprender así (0: A mi los Knödel me encantan aunque aquí queden un poco lejos...
Noema, tienes razón el puente va de maravilla.
Chx

Eva dijo...

Mmmm, me encantan los knödels pero no sé por qué nunca me he animado a hacerlos. Si prometes que tus recetas funcionan lo intentaré.

El puente es precioso.

Marona dijo...

¡Me encanta la nueva foto "de portada"! Y ya estoy impaciente por ver esas recetillas de knödel. La verdad es que los que yo he comido se me han hecho muy pesados. A ver si nos revelas el secreto del knödel ligero :D