10.10.08

¡Y un pimiento!

Verduras que descubre una por estas tierras: El pimiento morao
(He leído que pronto llegará a España)




La responsable de este color es la Cianidina, presente en moras, cerezas, coles lombardas y berenjenas. No afecta al sabor del pimiento y desaparece en cuanto se cocina, por eso - y para aprovechar todas sus propiedades antioxidantes - lo mejor es comerla tal cual, en ensalada, por ejemplo.
Con lo mona que queda...

Por cierto, aquí los pimientos, Paprika, se venden de tres en tres, supongo que porque quedan más vistosos, pero varios lugareños me han comentado que en realidad, los verdes no le gustan a nadie porque no son dulces. Por eso muchas veces encuentro paquetes de dos (rojo y amarillo) y los verdes aparte y más baratos.
A mí eso me va genial, porque un huevo frito no tiene la misma gracia con pimientos amarillos que con verdes, dónde va a parar.



2 comentarios:

Ch dijo...

Hola:
Parece una de mis berenjenas. Así que
"serrá nuevo aquí perrro no en Alemania" (tontería)

Arantza dijo...

Hola, K; qué gracia, aquí los pimientos los venden igual y también en paquetes de cuatro (porque también hay pimientos naranjas). Tu post sobre el abanico me ha hecho pensar en las coincidencias, yo también empecé a usar ese artilugio en el húmedo verano montrealés, en el metro. Y la de conversaciones que he entablado con gente que no ha podido resistirse y preguntarme de dónde viene ese invento genial...