26.12.08

Bergbauernkäse




Este Queso de minero lo compré en el mercado de los jueves en Salzburg. Está riquísimo, sabe a leche de verdad y a montaña y tiene un punto picante que combina perfectamente con la cerveza y el pan de centeno.

Pero tiene una pega: Es uno de esos quesos apestosos, como la Torta del Casar. Tiene un olor tan fuerte que incluso envuelto en papel y dentro de dos bolsas de plástico, perfumó el coche de camino a casa. Lo tuve en la cocina el tiempo justo para hacerle la foto y ahora duerme en la terraza, aprovechando el frío. Quizá nos sirva para ahuyentar los malos espíritus, quién sabe...

3 comentarios:

Begoña dijo...

El queso tiene una pinta!!!!!
Un saludo, Begoña

Noema dijo...

De mis favoritos, cuanto más apestosos, mejor. Me encanta el corte y la textura. La semana pasada compré también uno en el mercado, excelente.
Una nota (¡ya salió la lista!) ¿no es más bien "queso de montañés"? Bergbauer, como campesino de las montañas? Por aquí al minero se le llama Bergarbeiter o Bergmann... aunque vete tú a saber cómo los llaman los bávaros, puede que me equivoque ;-D

con Ka dijo...

¡Hola!
La verdad es que no estoy muy segura de la traducción, posiblemente será 'de montañés', porque lo de 'de minero' lo deduje mirando el diccionario, no porque me lo dijera el quesero... En todo caso, es un queso 'de hombres recios', eso seguro jeje.

Gracias por pasaros por aquí :D