9.1.09

Bien alimentados


No sólo los gatos viven bien en Laufen. En cuanto cae la primera nevada, los comederos de los jardines y parques aparecen llenos de pipas de girasol y otras semillas ricas en grasas.
Muchos los colocan delante de alguna ventana de casa para observar tranquilamente a los pájaros y ardillas que se acerquen, pero hay que cuidar algunos detalles para que este tipo de alimento no resulte dañino a los visitantes del jardín: colocar el comedero a cierta distancia de las ventanas para evitar choques, cuidar de que las semillas se mantengan secas y no se pudran, sólo llenar el comedero cuando haya nevado para que las aves no se vicien...

La caseta de la foto es el área de servicio colocado por el ayuntamiento, junto al parque.

5 comentarios:

Iehudit dijo...

jooo.. q bonito está el paisaje... un placer para mí también haberos conocido... q tengais un feliz 2009!!

Marona dijo...

Me voy a agenciar uno de esos para los pajaritos de mi cabeza.... jajajaja. Ahora en serio, yo quería poner uno en el patio interior, pero después de leer las recomendaciones creo que quedaría demasiado cerca de las ventanas, pobrecicos.

Eva dijo...

Hoy en la radio me tragué un programa entero sobre qué tipo de comida hay que ponerle a los pajaritos, dónde, cómo, con qué frecuencia... soy una experta en la teoría. Me falta la práctica :-)

cleira dijo...

La verdad con el frio que está haciendo en Alemania los pajartitos necesitan almas caritativas o morirán de inanición.
Esperemos que no dure mucho esta ola gélida.

María dijo...

Aquí en Donosti ha nevado y ya tengo a un petirrojo que me espera a la salida de casa. No veas cómo se mosquea si no tiene su mijo. Eso sí en cuanto empieza a hacer bueno, si te visto no me acuerdo.
Saludos