5.1.09

Roscón de 1º aniversario


Es curioso cómo los lugares van cambiando según los vas conociendo. Al principio tu espacio conocido se reduce a la casa que habitas, después al barrio, y según vas tomando confianza empiezas a conocer más y más.
Tomas un autobús, o un tren, y te plantas en una ciudad cercana. Y poco a poco, aquello que en un principio resultaba tan ajeno se vuelve parte de tu rutina, y ya no produce inquietud.
Y llega un momento en el cual te parece que llevas años viviendo en ese lugar, aunque en realidad no hayan pasado más que unos cuantos meses. A eso se le llama adaptación.

Tal día como ayer, hace un año, llegábamos a estas tierras bárbaras. Llegamos de noche, con el Ibiza hasta los topes (el bote de colacao apretujado contra el cristal trasero...). Había nevado y hacía mucho frío. ¿Quién nos había mandado venir aquí? Nadie, por eso vinimos. Y aquí seguiremos hasta el próximo verano.
Me da un poco de pena pensar que esto se acabará en breve - porque si un año se me ha pasado volando, habrá que ver lo que tarda en llegar junio - pero por otra parte es mejor así. Me obligará a estar más atenta que nunca y aprovechar todas las ocasiones que se presenten para seguir aprendiendo y conociendo.

Y después, ya veremos.

Para celebrar este aniversario, el día de Reyes y el final de la Navidad, un roscón sin agua de azahar pero con dátiles y mazapán, a partir de la receta de Rosal.

7 comentarios:

Ibán dijo...

Vaya, tener fecha de reton-no da una sensación extraña, al menos a mí.
Por un lado una sensación de tranquilidad absoluta, ya que conoces tu futuro (al menos el más cercano), cosa que no pasa muy a menudo, al menos en mi caso! Por otro lado, es raro, ya que...... conoces tu futuro!! :) No sé si me explico.

Bueno, pues felizañoyesascosas, y que el destino os lleve a un sitio chulo, con Speck y paquetes de Rauchmehl...

Noema dijo...

Uy, ¿os vais? Me da pena... ya sé que no vivimos en el mismo sitio, pero me acabo de sentir como cada vez que me toca despedir a alguien que se va de aquí, de este sitio al que una también ha tenido que adaptarse :-( (divagaciones mías, no me hagas mucho caso).
Me gusta el rosco, parece muy esponjoso!

Noema dijo...

Por cierto, que acabo de ponerte cara...

Ch dijo...

Feliz aniversario, Reyes y año! (0:
Bueno, pues ahora a disfrutar de lo bueno y de lo "menos bueno": lo bueno porque hay que aprovechar y lo "menos bueno" porque tienes la distancia y todo son experiencias (jo, nos tiras de la lengua y nos da por filosofar a todos (0:).
Un abrazo muy fuerte

Marona dijo...

Ay, a mí también me da penita pensar que en verano os vais... nos quedaremos un poquito huerfanitos :(
¡Besos!

con Ka dijo...

¡Hola!

Como bien dices, Ibán, tener fecha de retorno es algo extraño, ya me ha pasado otras veces, porque por un lado quieres hacer muchas cosas antes de irte, pero también dejas de emprender otras cosas porque sabes que no te va a dar tiempo a terminarlas... esto de la vida móvil es lo que tiene.
Lo de las harinas Rauch no lo veo tan claro, porque volvemos a España... habrá que empezar a exportar desde aquí, ¡jaja!

Noema, sí, me animé a ponerle foto a mi perfil, así veis qué pinta(s) tengo...
A mí tampoco me gustan las despedidas, por eso quiero seguir con este blog incluso cuando me haya ido. El blog es donde estamos siempre, ¿no?

Ch, es lo que tiene la gente móvil, que a veces se pone a pensar en lo que le lleva de aquí para allá y no para, oye :)

Marona: nooooo, mujer, que Europa es mu pequeña y estaremos aquí al lado.

Hale, ¡pensemos en cosas buenas, que aún quedan muchos meses por delante!
Gracias por pasaros por aquí :D

Paco Bernal dijo...

Hola! Yo no pierdo la esperanza de que, quizá, os hayáis acostumbrado tanto a esto que, al volver en Junio digáis:
-Pero joé, con lo bien que estábamos en Laufen, qué diantres hacemos en España?
A mí también me da pena de que os vayáis porque, a pesar de que sólo nos vimos una tarde, tengo que decir que me parecía que os conocía de toda la vida (además, las aventuras en comisaría unen una barbaridad jajaja).
En cualquier caso, feliz aniversario (y chicos, Toni, Mar, Noema, cruzad los dedetes que igual así conseguimos que se queden...)
Abrazos,
P.