21.6.09

Hoya carnosa


Nos contaron los caseros que la planta trepadora que cubre parte del altillo la trajo una pareja de Traunstein que vivió aquí durante un tiempo. Habían vendido su casa y estaban a la espera de conseguir el visado para irse a Canadá, pues Baviera se les antojaba demasiado civilizada.
Ella era comadrona, él carpintero. Se marcharon al norte y construyeron un hogar con sus propias manos en mitad de un bosque.

Las casas de alquiler conservan el rastro de sus habitantes, igual que nosotros vamos acumulando experiencias allá por donde pasamos. Me pregunto cuántas vidas habrán observado (y perfumado) estas flores de porcelana.

5 comentarios:

Eva dijo...

¿y el olor?¿Te molesta?

Desde luego son preciosas...

Marona dijo...

Hala, no sé si nunca había visto las flores abiertas... debe ser tímida cuando hay invitados ;)

mxg dijo...

Cómo huele?

con Ka dijo...

¡Hola!
El olor no molesta para nada, es como dulzón, algo empalagoso como el del jazmín.
Las flores duran muy poco y sólo despiden el aroma de noche, ¡además hay que pasar por debajo para percibirlo!
De cada florecilla sale una gotita de néctar bastante pegajoso que se seca en pocos días, si antes no ha caído al suelo y te lo has llevado pegado en la zapatilla...

AGUA "Modeschmuck aus Kolumbien" dijo...

Hola Señorita, desde el dia en que empeze a leer este blog... sabia que eras tu la autora. Talvez te acuerdas de mi, soy Milena, la Colombiana que estaba en tu curso, ya hace un año, mas o menos ese es el tiempo en el que visite tu blog.
Te invite muchas veces Untereching y nunca viniste...que paso??? Animate y me visitas un dia soleado de estos; ademas cuentame como va tu aleman...

Besos, cuidate... y me da mucha alegria saber que no estaba equivocada y si eras tu.

Chao

Milena