4.9.09

Tienes acento raro

"No sé a qué suenas, pero suenas raro, no sé, como vasco mezclado con catalán y algo más... no sé"

Eso me lo dijo una amiga al poco de llegar. Ella también ha vivido en Cataluña, y también tiene cierto deje, pero yo le gano. De vez en cuando suelto alguna vocal maña, y últimamente me empeño en pronunciar la z vasca (zzz...) como si fuera alemana (tz!) .

Como siga acumulando acentos no voy a saber de dónde soy.

7 comentarios:

Ibán dijo...

:)
Qué bueno. ¡¡Preciosa historieta!!

Noema dijo...

Tú sí, mujer, los que no lo van a saber son los demás ;-D
Me gusta la foto de vuestra nueva orilla.

Marona dijo...

¡Qué bueno! A mí en Cataluña me dicen que tengo acento charnego y fuera de Cataluña me dicen que tengo acento catalán... bueno, aderezado con unos cuantos "Ach so!" que se me escapan siempre, jejejeje
De todas maneras a mí el acento maño, el gallego y el mejicano se me pegan que es una barbaridad... uf! ¡¡¡Me alegra ver esa foto nueva y el blog activo!!! ¡Besos!

Ch dijo...

(0:
¡Qué gracia! Yo siempre tengo la sensación que cuenta Marona: en cada sitio tienes acento de otro. Pero oye, ya tiene glamour, ya! (=;

Arantza dijo...

Yo no te cuento lo que oigo sobre mi acento... y me digo que TODOS tenemos un acento... o la mezcla de varios. ¿De dónde eres? Eres el producto de todas esas mezclas, claro. Es curioso cómo la gente se resiste al cambio, cómo les pica no poder etiquetar.

María dijo...

Eso es envidia... lo que quisieran es hablar tantos idiomas como tú. ; )

con Ka dijo...

¡Hola! Gracias por vuestros comentarios :)
Me alegro de que os guste la foto del blog, ya os enseñaré más fotos de ese sitio secreto, que me encanta.
Veo que no soy la única "esponja", ya me quedo más tranquila. Y Arantza, tienes razón, ¿Por qué ser sólo de un lugar si se puede una quedar con trocitos de todos?