6.3.10

Los sábados, cafelito y paseo

A veces cae una pastita

La capacidad de adaptarse al medio tiene mucho que ver con la rapidez con la que una adopta rutinas y se contruye un espacio propio dentro del nuevo entorno.
M y yo hemos desarrollado ciertas costumbres que se han afianzado a lo largo de los ocho meses que llevamos aquí (¡cómo pasa el tiempo!), y que ya forman parte de la agenda semanal.

Una de esas costumbres es la del Cafelito y paseo de los sábados, que consiste básicamente en tomarse un cortado sin ceremonias (los días de frío, café con leche) después de comer y salir de paseo, preferiblemente a algún lugar recóndito de la provincia. A veces incluso más allá.
Alguno dirá que vaya, que no hay nada para ver en los alrededores... pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que hay que rascar un poco la superficie.

Gipuzkoa ha cambiado bastante los años que hemos vivido fuera, y han ido surgiendo todo tipo de museos y actividades antes inexistentes. Hasta yo, que siempre he renegado de este clima tristón y lluvioso, empiezo a encontrarle cierto encanto a esta tierra...

5 comentarios:

Noema dijo...

Abro el reader y qué ven mis ojos, ¡una entrada desde la otra orilla!
Además es una entrada reconfortante, que huele a café y a hogar. Me alegro que hayáis econtrado vuestras rutinas.
Ahora que nos has puesto los dientes largos tendrás que contarnos algo más sobre esos cambios y nuevos descubrimientos ¿no?

Marona dijo...

Yo no me canso de repetir lo importantes que son las rutinas para mí y lo que me reconfortan. Las rutinas se convierten en costumbres y éstas en tradiciones, ¿no? ¡Besos!

María dijo...

¡Ay! Dí que sí... que aquí tenemos cosas muy monas para ver....Yo reconozco que vamos más hacia Francia o hacia Navarra. Pero es verdad que pasear con lluvia por Oñati, ver la ermita de la Antigua y descubrir al dragón, o pasear en otoño por Aralar merece la pena.
Saludos

su dijo...

Hola!! gracias por visitarme. Me encanta la cabecera de tu blog, es preciosa. A mi también me gusta la costumbre del cafecito, de hecho, creo que soy adicta. Un beso

con Ka dijo...

¡Hola a todas! Espero escribir más a menudo, ahora que me he animado. Me he dado cuenta de que aquí también hay sitios y cosas (sobre todo las de comer) interesantes. :)
¡Un abrazo y gracias por seguir ahí!

a Su, bienvenida, me alegro de que te guste la foto, es un lugar especial. ;)